La pareja y el móvil, un nuevo paradigma

pareja y el móvil
pareja y el móvil

La pareja y el móvil, cómo se fortalecen y qué efectos tiene en la conducta. Son temas recurrentes en los medios ya desde la aparición de los «smartphones».

Porque el teléfono móvil ha representado una ruptura en muchos aspectos de nuestra vida. No solo como herramienta, sino como una influencia capaz de alterar la conducta humana.

El teléfono móvil ha acelerado procesos de comunicación, no solo a grave´s de las llamadas de voz desde cualquier lugar. También a través de las apps. Algunas de estas apps representan toda una revolución en la forma de entender la comunicación interpersonal.

La vida social y el móvil

Así pues, el móvil ha invadido todas las áreas de la comunicación, incluso las más íntimas. Ha agilizado la comunicación entre personas, y también ha propuesto nuevas formas de contacto, acelerando la vida social y en consecuencia también la vida sexual.

Hoy es más fácil conocer gente nueva. No solo el colectivo gay se ha beneficiado de todas estas ventajas. El móvil ha disparado la intensidad y la frecuencia de la vida sexual de todos los hombres que así lo han deseado.

La pareja y el móvil

El móvil, cómo no, también se ha colado en el mundo de la pareja.

Por un lado facilita la relación en cuanto a que permite una comunicación constante a través de pequeños mensajes. Es más fácil transmitir cariño, pensamientos, amor y ternura teniendo un móvil a mano. Tanto si se está trabajando en la misma ciudad como si se está a miles de kilómetros.

El móvil como herramienta de control

Aunque todas las ventajas que aporta el móvil en cuanto a inmediatez de comunicación y como herramienta que facilita compartir incluso ubicación en tiempo real pueden transformarse en control.

Como toda herramienta, puede usarse de muchas maneras, y su efectos se adaptan al carácter y las intenciones de quien la usa.

«¿Dónde estás? Pásame tu ubicación».

Los celos son la sombra del amor. Dicen que donde hay amor hay celos. Y donde hay celos hay control. El control permite que la persona celosa se tranquilice. Los celos sin información pueden llevar a la ansiedad e incluso a la angustia.

Pero la visión que tiene la persona controlada es la inversa. Mientras a uno le tranquiliza saber dónde está y qué es lo que está haciendo el otro, el otro se siente fiscalizado.

  • Compartir ubicación
  • Responder inmediatamente

Estas son dos funciones que emplean mucho las parejas controladoras. Si te sientes fiscalizado, debes empezar por comentarle a tu pareja que no siempre estás disponible. Que tenga paciencia. Con toda probabilidad, se adaptará y te sentirás más respetado.

Pareja y confianza

La confianza es uno de los factores más invisibles y olvidados pero más relevantes en una pareja. Se trata de un «pegamento» que olvidamos rápido. Pero cuando falta, las piezas que antes encajaban tan bien se mueven en direcciones distintas, se separan y pueden llegar a romperse.

Pareja y el móvil: tiempo para desconectar

Así como tenemos un horario para desayunad, para entrenar en el gym, para trabajar y para comer, la pareja necesita un tiempo también.

Conozco personas para quienes su lista de propiedades empieza con el trabajo, mientras la pareja queda en el tercer lugar.

Quien diga que su prioridad es la pareja, debería ser consecuente y dedicarle el tiempo en que coinciden los horarios.

Apagar el móvil para disfrutar del tiempo juntos es un buen principio. Muchos de mis clientes de coaching gay lo han puesto en práctica y han logrado resultados esplendorosos en cuestión de días.

Haya o no móviles en el mundo, la pareja necesita su espacio. Dedicarse tiempo, atención, conversación, sensualidad. Compartir aficiones, tareas.

Cuando esto no ocurre, y dando por supuesto que te preocupa, es vital conversar acerca de ello.

Saca el tema y averigua por qué tu pareja no puede apagar el móvil durante el tiempo que acordéis.

Sigue investigando mi web. Encontrarás contenidos muy interesantes para el estilo de vida gay y para el disfrute de la sensualidad.

Por ejemplo, en qué consisten los masajes desnudos, qué preguntas frecuentes me realizan, mis relatos eróticos describiendo sesiones de masaje y, cómo no cómo contactarme.

También te animo a que visites mi web clásica Paco Tantra.

Por Paco

Me llamo Paco. Soy un masajista masculino especialista en masajes prohibidos por su alta carga de morbo y secretismo. Mi discreción es total para protegerte. Disfrutar de un masaje prohibido puede ser una decisión difícil, pero es tan legítima como placentera. ¡te encantará!