Diccionario de Parafilias eróticas

Parafilias eróticas
Parafilias eróticas

Diccionario de Parafilias eróticas es un listado de lo que antes se llamaba «perversiones». Afortunadamente el Colegio de Psiquiatría de Estados Unidos eliminó este término sustituyéndolo por «parafilia». Esta palabra, más neutra y sin carga moral, no juzga ni estas acciones ni a quienes las realizan.

Diccionario de Parafilias eróticas

La reciente película de Paco León «Kiki» ha traído cola. En muchos aspectos. Uno de ellos es el lenguaje técnico que puede resultar incluso gracioso en manos de León. Personalmente le otorgo el mérito de poner de relieve para el gran público que existe una nomenclatura para las parafilias. Incluso que existen las más insospechadas. Son pocos quienes habían oído hablar de ellas. Como la del llanto o dacrifilia.

Etimología de Parafilia

Este «palabro», como dirían algunos, proviene de dos términos griegos: «para» y «filia». «Para» significa «al margen de» o «junto a». Como truco mnemotécnico se puede relacionar con el concepto de «paralelo».

En griego clásico «filia» es amor, preferencia o gusto por algo.

En resumen, podemos decir que cuando se habla de parafilias se trata acerca de gustar de cosas que no son exactamente las más comunes. A mí eso de que sea común o no me resulta muy elástico. Un criterio poco objetivo, vaya.

Definición de Parafilia

La palabra parafilia se emplea desde 1987. Se emplea para referirse a diferentes patrones de preferencias sexuales. La fuente del placer sexual no es la que comúnmente conocemos por el gusto por un cuerpo. Ya sea de hombre o de mujer como pareja para realizar el acto sexual.

Las parafilias encuentran el placer sexual en objetos, situaciones, actividades o incluso tipos de personas no muy frecuentes. Habría que ver qué significa «poco frecuente», porque ahí entramos en el terreno resbaladizo de lo políticamente correcto.

Parafilia y polémica

Ya puedes imaginar que el tema de las parafilias desata muchas polémicas. El simple intento de definir qué es normal y qué no lo es ya resulta espinoso. Existen psicólogos que disienten en cuanto a cuáles de las parafilias deberían ser diagnosticadas. Incluso se disiente sobre cuáles deben figurar en los manuales y cuáles no.

Tampoco hay acuerdo sobre el listado y el número total de parafilias existentes. Se manejan cifras que superan las 500 parafilias y se acercan a las 600. Incluso se están elaborando listados con subclasificaciones.

Clasificación de las Parafilias eróticas

Como ya apuntábamos, la excitación sexual puede producirse cuando se relaciona con objetos, situaciones, actividades o incluso tipos físicos de personas muy específicos.

  • Objetos
  • Situaciones
  • Acciones
  • Físicos concretos
  • Estímulos de sentidos concretos

Existen personas que necesitan que se den más de una de estas características. Esta combinatoria incrementa el número de parafilias casi hasta el infinito.

Personalmente opino que existen tres o cuatro parafilias por persona. ¡Así que calcula por billones!

Diccionario de Parafilias eróticas

En futuros post hablaré más concretamente de voyeurismo y exhibicionismo. También de lluvia dorada y Bukkake. Existen también masajes con peluches, masajes con cosquillas. Y otros muchos tipos de excitación sexual.

  • El origen de las parafilias
  • Voyeurismo y parafilia, Sadismo y parafilia
  • Parafilias por tipos de personas
  • Zoofilia o preferencia por animales
  • Parafilias por prácticas sexuales
  • Preferencia por partes del cuerpo
  • Parafilias y masturbación
  • Los fetiches y las parafilias
  • Parafilias y exhibicionismo
  • La imprescindible excitación visual
  • Parafilias y excitación lingüística

Ya ves que el tema da  mucho de sí!

Sigue explorando www.elmasajeprohibido.com

Contáctame si necesitas información más detallada aún.

Paco: 676648226

¡Nos vemos en Barcelona!

Por Paco

Me llamo Paco. Soy un masajista masculino especialista en masajes prohibidos por su alta carga de morbo y secretismo. Mi discreción es total para protegerte. Disfrutar de un masaje prohibido puede ser una decisión difícil, pero es tan legítima como placentera. ¡te encantará!