Categorías
Estilo de vida gay

Precauciones covid-19 para sobrevivir al nuevo miedo

Las precauciones por covid-19 que podemos aplicar son las que ofrecen la máxima seguridad —de momento y siempre a la espera de más conclusiones científicas.

Hablamos de «miedo» en el título porque todo lo nuevo e inexplorado, y especialmente algo que pone en riesgo nuestra salud, puede atemorizarnos.

No obstante, analicemos con calma cuáles son los factores clave. Si el covid-19 fuera tan terrible, no podríamos entrar a un supermercado, usar el transporte público… o caminar por la calle.

Evidentemente, la precaución personal más eficaz sería la vacuna, pero hasta el momento no existe, como tampoco existen tratamientos específicos.

En estos momentos ya hacemos todo lo que se puede hacer para garantizarte tu máxima tranquilidad y seguridad.

Como es evidente, somos dos personas quienes nos exponemos. Tú y yo. De modo que ambos debemos tener el mismo respeto por las precauciones y la seguridad.

En esta otra entrada tienes una guía acerca de cómo hemos llevado el confinamiento, dato que garantiza nuestra salud.

Pero, ¿se puede garantizar la higiene y el no-contagio?

La responsabilidad, la higiene y la salud son mis prioridades.

Siempre.

Y desde 2003, cuando fui el primero en adoptar el uso de sábanas desechables de papel de un solo uso —el resto de profesionales solían utilizarlas varias veces.

Porque, en mi opinión, la seguridad y la higiene son requisitos indispensables. Por eso, tomamos todas las precauciones que nos protegen a nosotros y a nuestros clientes. De hecho, no hay forma de no compartir esta responsabilidad.

Precauciones covid-19 para el masaje seguro

  • Uso de gel hidro-alcohólico para las manos. Te lo ofrecemos al entrar.
  • Termómetro de infra-rojos sin contacto. Ambos nos tomamos la temperatura, tanto el masajista como tú.
  • Mascarilla facial.
  • Toalla sanitaria de un solo uso.
  • Ionizador de ozono.

Normalmente higienizamos las toallas de tela, con lavados a altas temperaturas —que eliminan todos los virus y bacterias— y luego un secado a temperaturas mayores aún.

El ionizador de ozono es un aparato que usamos por la noche. Transforma las moléculas de oxígeno (O2) en ozono (O3), que es tóxico para todos los seres vivos, incluidas las bacterias y los virus. Cualquier cantidad de virus que pudiera quedar adherida sobre una superficie, muere bajo el efecto del ozono.

Tras unas horas de uso, se ventila el estudio el ozono se disipa totalmente. No quedan rastros de virus, y tampoco de insectos.

Si tienes alguna sugerencia para mejorar estas medidas, por favor contacta. ¡Siempre estamos abiertos a escuchar!

Cosas que no han cambiado

Las medidas higiénicas y de contacto seguirán siendo extraordinariamente elevadas, como siempre.

  • Higiene
  • Cita previa

Desde 2011, fecha en que me independicé como masajista tántrico, llevo a cabo todas las precauciones higiénicas y sanitarias existentes. Adoptando no solo las ya habituales en centros de masaje y añadiendo otras que he creído relevantes.

He estado al frente de la higiene cuando nadie más le daba importancia. La prueba está en que jamás he sufrido ni transmitido ninguna infección. Ni dermatológica ni de otro tipo.

Aquí puedes consultar todas las medidas habituales que empleo con anterioridad al civid-19. Lo llamo manual de buenas prácticas.

¿Sala de espera?, no gracias

Como no tenemos sala de espera, es imposible que coincidan más de dos personas —masajista y cliente— en mi estudio. Esto se corresponde con las medidas más severas que propuso el plan de desconfinamiento del gobierno en junio de 2020.

Además, mis masajes siempre son con cita previa. Esto te aporta un extra en tranquilidad, sabiendo que nadie puede interrumpir nuestra sesión. Así puedes planificar tu agenda y disfrutar al máximo de tu masaje ya que ambos desconectamos del resto del mundo.

El tiempo entre sesiones solía de ser 30 minutos, para permitirme una ducha y un café o té.

A partir de ahora necesitamos una hora para poder limpiar y desinfectar todas las zonas y objetos eventualmente usados por el cliente anterior —baño, espejo, galán, tatami, etc.

Aquí puedes comprobar los distintos menús y precios de masaje. Si deseas extras concretos, usa el teléfono para conversar.

Si lo deseas, puedes elegir entre diversos masajistas exclusivos. Todos ellos comparten los protocolos de seguridad que acabas de leer.

Esperamos que todas estas medidas y precauciones covid-19 nos ayuden a contar con tu aprobación, y, como siempre, ¡estaremos encantados de atenderte!

Paco

Por Paco

Me llamo Paco. Soy un masajista masculino especialista en masajes prohibidos por su alta carga de morbo y secretismo. Mi discreción es total para protegerte. Disfrutar de un masaje prohibido puede ser una decisión difícil, pero es tan legítima como placentera. ¡te encantará!